FABRICA DE SOFTWARE EN MEXICO

Inauguran nuevo centro de desarrollo tecnológico en México

Viernes 22 de febrero de 2008 num. 0

 

Con una inversión aproximada de $2 millones de dólares, esta fábrica ofrecerá servicios globales de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones a empresas en Estados Unidos y Centro América.

E-Innovation en conjunto con el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) de la Secretaría de Economía, inauguraron en la ciudad mexicana de Pachuca en el Estado de Hidalgo, las primeras instalaciones de su centro de desarrollo tecnológico llamado e-factory Content & Software donde producirán contenidos de eLearning y programas diversos. 

La inversión aproximada de eFactory Content & Software es de más de $2,000,000 de dólares y según la compañía, tiene el objetivo de convertirse en una empresa que ofrezca recursos humanos de talento certificado que pueda resolver las necesidades de servicios de los corporativos del sur de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como el mercado europeo.

La apertura de esta fábrica dará empleo a 170 profesionistas de áreas relacionadas con la educación y la tecnología, como pedagogía, psicología, especialistas o docentes en materias de educación media superior, ingenieros en telecomunicaciones y programadores.

“La fabrica ofrece servicios globales donde a través de nuestros procesos, infraestructura y metodologías proveemos de servicios de desarrollo, mantenimiento de aplicaciones, Centro Consultivo de Soporte e I-BPO a empresas lideres en sus respectivos segmentos ofreciendo todo esto a mercados de Estados Unidos y Centro América, a través de nuestro modelo de servicio a distancia NearShore”, aseguró Carlos Sánchez Sodi, director general de e-Innovation.

El directivo agregó que “proporcionamos soluciones en tecnología Web 2.0 como el desarrollo de portales colaborativos, aplicaciones eCommerce, administrador de contenidos, aplicaciones administrativas, de logística, financieras, de atención a clientes y operativas, entre otras”.

Con este centro tecnológico buscan evitar que los negocios potenciales en el sur de Estados Unidos sean soportados por empresas chilenas o argentinas que ofrecen los mismos servicios, aseguraron. Además, djeron que otro objetivo es generar en el Estado de Hidalgo el modelo de industria y formación basado en el conocimiento.

Advertisements
This entry was posted in Computers and Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s