Empresa mexicana de software administrativo sube a Internet su solución

Empresa mexicana de software administrativo sube a Internet su solución

Viernes 18 de julio de 2008 num. 0

 

Aspel liberó una versión de su solución que trata de imitar el modelo de software como servicio y lo llamó Aspel en Renta.

La empresa mexicana que desarrolla y comercializa software administrativo, Aspel, liberó una versión de su solución con un modelo que trata de imitar el modelo software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y anunció que desde ahora los clientes ya podrán descargarlo por Internet.

La compañía anunció que lo comercializará con el nombre Aspel en Renta y que tiene como principal foco llegar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo la ventaja de SaaS consiste en que el usuario se registre y firme en el sitio del proveedor, luego que pague con una tarjeta de crédito el software que quiere utilizar en su empresa, especificando el número de personas que lo operarán. El software entonces puede ser accesado en línea desde cualquier sistema de cómputo y los cambios son guardados también en línea, por lo que el usuario no requiere sistemas para almacenar la información.

“La modalidad de los sistemas Aspel en Renta, le permite a las empresas modernizar sus procesos administrativos sin realizar gastos que excedan sus límites económicos, ya que al adquirir un sistema en renta los pagos que se realicen serán periódicos, sin penalización por interrumpir su uso y sin un plazo forzoso, incluso es posible suspender mes a mes la contratación del servicio o cambiar el número de usuarios contratados”, según un comunicado de la compañía.

De acuerdo con Aspel, las actualizaciones con nuevas versiones estarán disponibles de forma gratuita para las empresas que contraten este nuevo modelo. Los clientes deberán ingresar a la página de la compañía, pero el software de Aspel sí tendrá que descargarse para ser instalada en su computadora. Tanto el software como la información siempre estarán guardados en la computadora del cliente de Aspel, aclaró el proveedor.

Adoptar el modelo de SaaS, principalmente promovido por Salesforce.com, no ha sido fácil ni para los grandes fabricantes de software. SAP, por ejemplo, echó para atrás sus planes para entregar software como servicio. Originalmente la compañía planeaba liberar este año su solución SaaS denominada ByDesign en nivel mundial y prefirió hacerlo sólo en los mercados más desarrollados para evitar riesgos, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, India, China y probablemente China. Los otros países podrán disponer de ByDesign hasta 2009. Como resultado de dichos cambios, también se produjo la reducción de las expectativas de clientes de su oferta de SaaS para 2010, pasando de 10,000 a sólo 1,000.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s